martes, 26 de febrero de 2013

CABILDO GENERAL ORDINARIO

SE CONVOCA A LOS HERMANOS DE LA VENERABLE COFRADIA DE PENITENCIA Y ESCLAVITUD DE NTRO.P.JESUS CAUTIVO DE LOS LLANOS (MEDINACELI) AL CABILDO GENERAL ORDINARIO QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 1 DE MARZO DE 2013 A LAS 20:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 20:30 HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA EN LA IGLESIA DE NTRA.SRA. DE LA VICTORIA.ROGAMOS LA ASISTENCIA DE TODOS LOS HERMANOS CON DERECHO A VOTO.

La Junta de Gobierno

domingo, 24 de febrero de 2013

SOLEMNIDAD PRIMER VIERNES DEL MES DE MARZO Y CABILDO GENERAL DE HERMANOS

El PRIMER VIERNES DEL MES DE MARZO (dia 1) a las 19:00 horas en su sede canónica, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria esta Venerable Cofradía celebrara (D.m) una SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA en honor y gloria de Ntro. Padre Jesús Cautivo de los Llanos, la cual finalizara con devoto y público BESAPIE a la Imagen de Ntro. Señor.La eucaristía será oficiada por el Rvdo. P. Don Jesús García Morales, Vicario Parroquial de Medina Sidonia.La imagen se encontrará expuesta desde las 11:00 de la mañana. A su finalización tendrá lugar como cada año el Cabildo General de Hermanos al que quedan convocados todos los hermanos con derecho a voto de la Cofradía.

sábado, 23 de febrero de 2013

Ensayo de la Cuadrilla de Costaleros (23/02/13)

Aquí os dejamos algunas fotografías del ensayo de la Cuadrilla de Costaleros realizado hoy. Buen trabajo!











jueves, 14 de febrero de 2013

Comienzo de la Cuaresma...

Ayer tras la misa e imposición de la ceniza tuvo lugar en la Iglesia Santa María la lectura de la nómina de hermandades ( lectura de los diferentes itinearios y horarios de cada hermandad) y el Cabildo de Venía ( acto por el cual se solicita al Excmo. Ayuntamiento el permiso para que las respectivas Hermandades y Cofradías procesionen por las calles de la localidad. Asimismo asistimos a la presentación del cartel de Semana Santa, que este año refleja al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.La fotografía del cartel es obra de un vecino de la localidad de Alcalá de los Gazules. Finalmente se procedió a la presentación del pregonero de la Semana Santa Asidonense 2013. Este año el pregón será realizado por nuestro Párroco, el Rvdo. Padre Don David Gutiérrez Domínguez. Desde estas líneas nuestra Cofradía quiere aprovechar para darle nuestra más sincera enhorabuena.A continuación os dejamos varias fotografías...











miércoles, 13 de febrero de 2013

ITINERARIO DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA COFRADIA

La Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía tiene a bien comunicar el itinerario acordado para la Salida Procesional que efectuaremos el Lunes Santo:
Salida de la Iglesia de la Victoria (20:30 horas), Plaza de la Cruz, calle San Francisco de Asís, Llanete de Herederos, Síñigo, Cervantes, Alonso Picazo, entrada en Carrera Oficial (21:30 horas aprox) sita en calle Ancha, Estación de Penitencia en la Iglesia Santa María (salida del templo a las 23:00 aprox), calle Vicario Martinez, Arco de Belén, Arrieros, Manso, Plaza de la Libertad, arco del Ayuntamiento (00:00 aprox), Plaza España, calle San Juan , Plaza de la Cruz y a su templo (00:30 horas).
Esperemos que las condiciones meteorológicas sean favorables y que efectuemos una buena Estación de Penitencia

martes, 12 de febrero de 2013

Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. Este año la misa tendrá lugar en la Parroquia de Santa María a las 19,30 horas. Tras su celebración se procederá a la presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Medina Sidonia 2013.

lunes, 4 de febrero de 2013

Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor

El pasado viernes 1 de febrero se aprobó por la Junta de Gobierno realizar Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor el Lunes Santo. La votación tuvo el siguiente resultado:

- 7 votos a favor
- 2 votos en contra
- 1 abstención

Por ello, nuestra Cofradía ha modificado tanto el recorrido como el horario. Así las cosas, este año la salida será a las 20:30 horas y la recogida a las 00:30 horas. En breve publicaremos nuestro nuevo recorrido que estamos preparando con mucha ilusión.