martes, 3 de abril de 2012

... Y NO PUDO SER...

Previa consulta en numerosas ocasiones de las previsiones meteorológicas y tras infinitas miradas de incertidumbre al cielo, la Junta de Gobierno se reunió y adoptó la decisión de suspender la salida procesional.

Ha sido una decisión difícil, a la que hemos llegado teniendo en cuenta múltiples factores. La Junta de Gobierno de una Hermandad debe velar por el buen funcionamiento de la misma y ante todo tiene el deber de custodiar su patrimonio y conservarlo en perfectas condiciones. No podíamos exponer la imagen de Ntro. Señor a las inclemencias de la lluvia, como tampoco a la humedad que impregnaba el ambiente. Ante todo, tuvimos que ser fuertes y pensar con la cabeza, dejando de lado un poco al corazón. Nuestra Cofradía no es una Cofradía rica en enseres, pero sin embargo, posee un patrimonio humano de incalculable valor como son sus hermanos, devotos, nazarenos y como no, sus costaleros. Por todos ellos también debe velar la Junta de Gobierno. Debido a la lluvia tanto la rampa de salida como las calles se encontraban mojadas facilitando el deslizamiento y la posible caída de cualquier persona que participara en el cortejo procesional. Otro de los inconvenientes que encontramos para procesionar fue la imposibilidad de guarecer a nuestro Titular de una posible lluvia que nos sorprendiese durante el recorrido ya que el templo más cercano y por el cual efectúa su paso la procesión es la Parroquia de Santiago y las dimensiones de su puerta hacen imposible la entrada del paso que porta a Jesús Cautivo. Todos estos factores, entre otros, nos llevaron a tomar la decisión de suspender la salida.Asimismo mediante una llamada de teléfono se comunicó al director de la Agrupación Musical "Cristo de la Buena Muerte" de Paterna de Rivera que no se trasladasen a la localidad puesto que no íbamos a efectuar nuestra salida.

Tras comunicar tal decisión a las personas congregadas en la Iglesia, nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre Don Francisco Herrera Lozano, procedió a efectuar el acto penitencial.

Ante la multitud de personas que aguardaban a pesar del mal tiempo en la Plaza de la Cruz la salida del Señor de los LLanos, la junta decidió que las puertas del templo se abriesen mostrando a nuestro Señor, que efectuó su salida a la puerta, siendo expuesto durante unos minutos . Entre los aplausos y llantos de sus hermanos y fieles, Jesús Cautivo fue depositado en su paso en su capilla donde se encuentra expuesto durante todo el año.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos vuestra asistencia, trabajo y apoyo.Queremos dar las gracias a los miembros de las diferentes hermandades de Medina que nos acompañasteis; a la cantidad de nazarenos que cada año acompañáis a Jesús Cautivo, a la cantidad de nazarenos que este año ibais a desfilar por primera vez: bienvenidos y os esperamos nuevamente el año que viene; a las personas que ibais a acompañar en penitencia a nuestro Señor, a aquellas personas que habéis cubierto sus pies de numerosos ramos de flores, a la multitud de personas que aguardabais para verle desfilar por las calles de Medina, a nuestro Director Espiritual por su apoyo, a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, que con tanta ilusión habíais preparado el repertorio musical del desfile y como no, a sus costaleros, que cada año portáis al Señor de los Llanos con tanto respeto y cariño. Es un orgullo para esta Cofradía contar con vosotros.

A partir de hoy, continuaremos trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora. Queremos invitaros a todos a acompañarnos a vivir en Hermandad durante todo el año. Ánimo a todos y un fuerte abrazo. El año que viene será...

No hay comentarios: