sábado, 5 de mayo de 2012

Evangelio

5 de Mayo (S.Antonio).
Sábado 4ª S.T.Pascua                                                                                             
 Juan 14, 7-14

(Continúa la conversación con sus apóstoles: las palabras de Jesús les resultaban misteriosas.)

EN AQUEL TIEMPO, dijo Jesús a sus discipulos: << Si me conociérais a mí, conoceriáis también a mi padre.Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto>>.Felipe le dice : << Señor, muéstranos al Padre y nos basta >>.Jesús le replica: << Hace tanto que estoy con vosotros. ¿y no me conoces Felipe?.Quien me ha visto a mí, ha visto al padre.¿Cómo dices tú: '' Muéstranos al Padre''?.¿No crees que yo estoy en el padre, y el padre en mí?.Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia.El padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras.Creedme: Yo estoy en el Padre y el Padre en mí.Si no, creed a las obras.Os lo aseguro: el que cree en mí, también el hará las obras que yo hago, y aún mayores.Porque yo me voy al Padre: y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré>>

Palabra de Dios

 Reflexión:
- Dile lo que le dice Felipe; te contesta lo que le contesta a Felipe.
- A veces entendemos la vida como un esfuerzo constante por buscar a Dios; pero también podemos entenderla desde otra perspectiva,es decir, entenderla como la búsqueda constante de Dios a nosotros, a uno en concreto.Se encarna el Hijo , nos ha instruido con paciencia, nos ha explicado las verdades con parábolas, nos ha insistido, se ha quedado en la iglesia, en la eucarístia...Como a Felipe el Señor puede preguntarnos: ''Hace tanto que estoy con vosotros,¿ y aún no me conoceis?.

Nos esforazomos tanto  en buscar a Dios, y no nos damos cuenta que lo estamos viendo a él , a Dios, pero a través de su hijo, ya que Padre e Hijo son uno, y lo vemos  a través de las cosas cotidianas de nuestro día a día y de nuestra vida en la iglesia, por eso como dice el Señor: ¿Tanto tiempo llevo a vuestro lado, y aún no me conocéis?.



No hay comentarios: