sábado, 26 de julio de 2014

FESTIVIDAD DE SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN.

Hoy es el día de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Santísima Virgen María.
Todo lo que se sabe sobre ellos se ha visto reflejado en los Evangelios apócrifos. Estos narran lo siguiente: Ana, casada con Joaquín, era estéril. Su esposo lleno de tristeza se retira al desierto y clama: "No comeré y beberé hasta que el señor mi Dios me haya visitado".
Mientras tanto Ana lloraba e invocaba al Todopoderoso diciendo: "Dios de mis padres, acoge mis súplicas, bendíceme, como bendijiste las entrañas de Sara y le diste un hijo, Isaac". Entonces Dios escuchó su clamor y se le apareció un ángel del Señor y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tu llanto.Tú concebirás y parirás, y en todo el mundo se hablará de tu prole".
Joaquín, advertido asimismo por unos ángeles del Señor, va a reunirse con su esposa y es entonces cuando Ana concibe a la Virgen. 
Cuando Ana da a luz pregunta: "¿Qué he traído al mundo?" Y luego de recibir la respuesta de que era una hija responde: "En este día ha sido glorificada mi alma", da el pecho a su hija y la llama María.
Luego del primer año, Joaquín presenta a su hija a los príncipes de los sacerdotes en el Templo de Jerusalén, los cuales la bendicen diciendo lo siguiente: "Dios de las alturas sublimes, vuelve tu mirada sobre esta niña y dale una bendición suprema, una bendición a ninguna otra parecida." A lo cual Ana responde entonando un himno al Señor: "Yo quiero cantar un himno al Señor mi Dios, porque me ha visitado y ha alejado de mí las burlas de mis enemigos, pues el Señor me ha dado un fruto de la justicia, de esta justicia que es una y múltiple a la vez."

¡¡Feliz día a todas las personas que se llamen Ana y Joaquín!!


No hay comentarios: