lunes, 22 de agosto de 2011

Titulares

Talla de nuestro sagrado titular.Ntro.Padre Jesús Cautivo de los Llanos (V.Medinaceli) 


Autor: Luis Enrique González Rey (Cádiz ,1965) --->(http://www.cadizcofrade.net/imagineros/grey.htm)


Año de la Talla: 1997


Restauración: Hasta día de hoy dada su novedad, no ha precisado de ningún tipo de restauración


Iconografía: La talla representa a Jesús, cuando después de ser condenado por el pueblo judío, ante la presencia de Pilatos gobernador romano de la provincia de Judea en aquella época, que fue quien promulgó la sentencia de muerte de nuestro señor; espera pacientemente, a que pongan sobre él la cruz con la que nuestro señor cargó hasta el monte Calvario.

Túnicas: Actualmente Ntro. Padre Jesús Cautivo de los llanos, posee tres túnicas:


La primera de azul terciopelo, con cuello de encaje blanco, presenta cola.Está túnica es la que viste durante los días ordinarios del año en su sede canónica (se muestra en la primera imagen). Donada por una hermano de la Cofradía.


La segunda es una túnica morada, con bordado de oro, debajo del cuello lleva incrustada una piedra preciosa rodeada por un toque de perlas.Esta Túnica la suele vestir para su solemne salida procesional el Lunes Santo y durante el Triduo en su honor. Fue bordada y donada por una familia de devotos y hermanos de la Cofradía .(Aparece en la segunda imagen)


La tercera es una túnica lisa ,sin bordados, confeccionada en sarga cruda, con cola. Esta última fue realizada y donada por una hermana con motivo de su traslado y cambio de sede desde la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor hacia la Iglesia de Ntra. Señora de la Victoria



Todas las túnicas que posee nuestra bendita imagen han sido donaciones de sus devotos, al igual que la melena de pelo natural que porta Ntro. Padre Jesús Cautivo de los Llanos.


No hay comentarios: