sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi Experiencia Cofrade

A continuación. os mostramos un relato, escrito por nuestra hermana, Mireia Peña Collantes, la cual nos ha enviado este bello relato, de su vida y experiencias dentro de nuestra hermandad.

Desde aquí animamos, a que, todo aquel, que al igual que Mireia, quiera compartir sus vivencias o cualquier otra opinión o relato relacionado con nuestra cofradía, pueda hacernoslo llegar a nuestra dirección de correo : cautivodelosllanos@gmail.com

Pd: (Se ruega, se envíen los archivos en .doc , para que puedan ser abiertos desde cualquier ordenador)

Recibid un fraternal abrazo en Cristo, hermanos.


                                              Mi Experiencia Cofrade


                                             Por:  Mireia Peña Collantes



Todos estos años he disfrutado y a la vez me están sirviendo para algo. Dentro de una cofradía o hermandad se aprenden muchas cosas, ya que convives con más gente, y a la vez te sirve para estar más cerca de Cristo. Aparte de estas cosas, también he puesto un poco de mi parte porque debo comprometerme, colaborar, esforzarme y, por supuesto, trabajar por mi hermandad. Dentro de mí siento el deber y la necesidad de ayudar. Llevo desde pequeña en la cofradía y me alegro mucho. Recuerdo que cuando era pequeña solía quedarme mirando la sagrada imagen durante mucho tiempo. Son muchas cosas las vividas, muchos recuerdos, algunos vagos, pero que siempre quedarán guardados en mi mente. Desde siempre me ha apasionado la Semana Santa, para mí no es una semana cualquiera. En Semana Santa se vive la pasión y muerte de Cristo. Una de mis satisfacciones es vestir la túnica de mi hermandad, y cada vez que lo hago me siento muy orgullosa porque es todo un privilegio para mí. Desgraciadamente, este año la salida procesional no se ha podido llevar a cabo debido al mal tiempo. Cuando informaron la decisión, me apenó mucho, como también se apenaron la gente de mi alrededor, como las personas que trabajaron para que luciera espectacular en aquella noche tan especial. Sentí mucho afecto hacia mis amigas porque era el primer año que iban a vestir la túnica de penitente. Entre tanta gente, había muchas caras de tristeza y llanto. Finalmente, la imagen salió a la puerta de la iglesia, para que la gente agrupada en la plaza pudiera ver a nuestro titular. Deseo y espero con mucha fe, que el año que viene el tiempo este de nuestro lado y la imagen de nuestro padre salga por las calles de Medina, como lleva haciendo durante estos años. Como dije antes, estoy muy contenta por estar dentro del mundo cofrade y espero que sigan siendo muchos años más.

No hay comentarios: