sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi experiencia en una Hermandad

Publicamos con mucho gusto, otro relato, de otra de nuestras jóvenes hermanas, Lourdes Gutiérrez Barrera, la cual al igual que Mireia ha deseado compartir con todos los hermanos de esta Sagrada Hermandad, y con nuestros seguidores en general, su experiencia vivida en la pasada Semana Santa 2012.

Vuelvo a reiterarme, en que cualquiera que desee compartir, algo con nosotos, solo debe hacernoslo llegar a nuestro correo cautivodelosllanos@gmail.com.( Se ruega que el archivo este en .doc para que asi se pueda abrir desde cualquier ordenador.)

Es muy buena señal, que la gente jóven de nuestra hermandad, venga impulsando fuerte desde abajo, ya que ellos serán el futuro de nuestra cofradía.Gracias Lourdes!!

Recibid un frtaernal abrazo en Cristo!!.

                                   
                                           Mi experiencia en una hermandad


Mi relación con esta hermandad comenzó gracias a una amiga mía perteneciente a la hermandad llamada Mireia. Estábamos a unos meses antes de esta última Semana Santa y ella intentaba convencerme para que me vistiera con ella de penitente. Al principio dudaba pero al final acepté y ahora no me arrepiento de haberlo hecho. Yo no sabía apenas nada sobre la hermandad y nuestra imagen de Jesús Cautivo, pero poco a poco fui aprendiendo a través de mi amiga todo lo que era una hermandad. El ambiente me pareció muy agradable: todo el mundo se llevaba bien y se ayudaban mutuamente en lo que necesitaban. El día de la salida procesional se acercaba y yo estaba muy contenta y emocionada, pues era mi primer año y quería saber lo que se siente al ver en la noche la imagen de Jesús Cautivo meciéndose al compás de la música de la banda. Pero por desgracia me quede con las ganas de ello, ya que aquel Lunes Santo el tiempo no nos acompañó y tuve que conformarme con ver el paso (adornado con mi ayuda para que ese día la imagen se viera espléndida) moverse hasta la puerta de la iglesia. Esa noche lloré acompañada de mi amiga y otras muchas personas llenas de tristeza y resignación. En mi mente había un sentimiento de coraje y tristeza que hacía que no pudiera parar de llorar. Pero esto que pasó hace que este año que va a comenzar tenga más ganas de que llegue el día de la procesión para poder ver salir el paso de la iglesia acompañado de una noche espectacular. Todas los días miro la imagen de Jesús Cautivo que tengo en mi cuarto para rezarle y pensar que ese día volverá a llegar. También durante este año he salido de representación en otras procesiones y en el Corpus Christi, cosa que nunca había hecho antes. Es irónico como la imagen de este cristo (que me daba tanto miedo de pequeña por la tristeza que transmitía) se haya convertido en mi confidente y haya hecho que yo tenga mas fe en lo que quiero y vea la vida de la mejor forma posible.


LOURDES GUTIÉRREZ BARRERA.

1 comentario:

cayecofrade dijo...

El Señor es muy grande prima... Y no comenzaste en la hermandad por tu amiga, si no porque el así lo quiso. Un besoo